miércoles, 30 de enero de 2013

Cyrano de Bergerac - 2010

Voro Carsi como Cyrano
El grupo de teatro sigue apostando por las representaciones de carácter clásico para participar en el “XXXVII Concurs de Teatre en Llengua Valenciana” organizado por la J.C.F., eligiendo para esta edición, la representación, el 12 de noviembre de 2010, de “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand.
 
Desde su traducción y adaptación por parte del director del grupo, Juan Vique, hasta el más mínimo detalle en el atrezo y escenografía, la obra supone un reto para el grupo. La dificultad del texto, la utilización de  tres decorados totalmente diferentes para adecuar la totalidad de las escenas de la obra original, la puesta en escena con más de 20 actores y figurantes, la variedad de vestuario y maquillajes mostrada y la calidad interpretativa de la representación, dan como resultado un espectáculo que queda guardado en la retina de todos los componentes, tanto habituales como puntuales para el mismo, que sin embargo, el jurado del concurso, no consideró suficiente como para aspirar a las nominaciones más importantes, alcanzándose solamente la nominación a Mejor Actor Principal (Salvador Carsí (Jr) por su papel de “Cyrano”)
Y ya son diez en cinco años de participación. Participan en este proyecto como reparto principal: Salvador Carsí (Jr), José Vicente Climent, Lourdes Santandreu, Raúl Montesinos, Francisco Albert, Sarín Terrada, Mª Amparo Arranz, Jordi Pérez, Tomás Payá, Antonio Terrada, Sonia Gironés y Juan Vique. Como figurantes, colaboran en esta ocasión: Argentina Espada, Mª Luisa Sanchis, Inmaculada García, Mª Dolores García, Antonio Pérez, Ramón Gimeno, Fco. Jesús Sánchez, Juan Javier Vique, Javier Mozas, José Miguel Martínez y los niños, María y Marcos Payá y  Marta Ibars. La iluminación y el sonido corren de nuevo a cargo de María Montesinos, la escenografía a cargo de Juan Vique, actuando como traspuntes Amparo Vique y Óscar García.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario